Japón

Te recomendamos estos lugares que deben ser imprescindibles en tu visita a este lugar

Dormir en un hotel cápsula

Seguro que has oído hablar de estos alojamientos en Japón en algún programa de televisión. Los conocidos hoteles cápsula sirven de alojamiento a muchos trabajadores japoneses que pierden el último tren para volver a casa. Cada vez se han popularizado más entre los japoneses, así como turistas. Son una opción de alojamiento en Japón muy económica dado que por menos de 20€ puedes dormir en pleno centro de Tokio. Si buscas un hotel en Tokio barato, el hotel cápsula puede ser una buena opción. La cápsula cuenta con almohada, sábanas, televisión y despertador. Pero aquí no acaban los servicios de este tipo de alojamiento, sino que también suelen incluir pijama, zapatillas y todos los objetos de higiene y belleza que puedas necesitar.

Bañarse en un onsen

En estos lugares los japoneses se bañan desnudos acompañados de sus amistades o en solitario. Sin duda es una experiencia que solo puedes vivir durante tu visita a Japón.

Por supuesto, no puedes entrar con cámara y las personas con tatuajes suelen tener la entrada prohibida ya que se les relaciona con los yakuza, la mafia japonesa. Aun así, durante los últimos años han abierto algunos onsen donde se admite a personas tatuadas.

Cantar en un karaoke en Shinjuku

Una de las maneras más populares de entretenimiento entre los japoneses es el karaoke. Puedes escoger desde sencillas salas de karaoke hasta lujosos habitáculos donde cantar disfrazado. Hay una gran oferta de karaokes en Japón, así que estamos seguros de que encontrarás el que se ajuste a tus gustos y presupuesto.

Descubre la ceremonia del té

La ceremonia del té es una de las artes tradicionales japonesas que más representan al país del Sol naciente. Una ceremonia del té auténtica puede llevar hasta cuatro horas donde se probarán distintos tipos de té. Durante este tiempo veremos cómo se cuida al detalle cada movimiento.

Convive con luchadores de sumo

El sumo es una disciplina de lucha libre procedente de Japón con gran tradición sintoísta. En esta, dos rikishi se enfrentan sobre un área circular. Si quieres conocer el sumo en Japón de primera mano, tienes que ir a Ryogoku en Tokio. En este barrio es donde se encuentran la mayoría de heya, las casas de entrenamiento.

Sé geisha por un día

Las geishas son un personaje de la cultura japonesa con mucho misterio. Para los japoneses, las geishas son artistas cuyo trabajo consiste en amenizar fiestas, banquetes e incluso reuniones. Durante tu viaje a Japón, sobre todo en Kioto, puedes pasear por los barrios de geishas para, con suerte, ver a una.

Una de las mejores actividades que hacer en Japón es ser geisha por un día. En Kioto, en la zona alrededor del templo Kiyomizu-dera, hay empresas que ofrecen estos servicios. Sus trabajadores se encargarán de transformarte vistiéndote como una auténtica geisha y maquillándote como tal. También puedes contratar que te realicen una sesión de fotografía ahí mismo o en las calles colindantes para llevarte de recuerdo.

Alcanza la cima de Japón

Si piensas visitar Japón, es imposible no pensar en el Monte Fuji. Se trata del punto más alto de Japón con 3.776 metros de altitud. Hay muchas opciones para ver el Monte Fuji, aunque deberás madrugar y gozar de un día despejado. Puedes acercarte a Hakone, el lago Kawaguchiko o la población de Gotemba.

Vive sus cuatro estaciones

La primavera tiñe el país de rosa con el conocido sakura, la flor del cerezo, y es muy popular hacer un picnic con tu pareja o compañeros de trabajo durante el hanami. En verano el país se llena de color y festivales tradicionales que dan vida a cada localidad japonesa.

El otoño no se queda corto, ya que el arce japonés, el momiji, cubre de una paleta de colores impresionantes cada templo, bosque y calle del país.

Si piensas viajar a Japón en verano no te pierdas el Gion Matsuri en Kioto durante el mes de julio.